Solo uno de cada cinco menores venezolanos acceden a la educación en el Perú

Difusión

Solo uno de cada cinco niños y adolescentes venezolanos acceden a la educación en el Perú, informó Isabel Limache, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En diálogo con Cutivalú, Ysabel Limache, oficial de Cambio social y comportamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que en el Perú se registran 450 mil niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana.

Limache indicó que existen brechas de acceso a servicios básicos. Una de estas brechas es el de la educación, ya que solo uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes reciben educación básica.

“En este grupo venezolano se registran brechas importantes. Por ejemplo, en el tema de acceso a la educación, solo uno de cada cinco niños, niñas y adolescente en edad de estudiar se encuentran en el colegio”, informó Limache. 

Además, indicó que entre la población de 11 a 17 años, solo el 12% tiene acceso a servicios de salud, a diferencia del 90 % de niños y adolescentes peruanos que sí acceden a este servicio.

La representante de Unicef indicó que están trabajando para dar acceso a los menores venezolanos a la educación. De la misma manera, en el sector Salud se trabaja en favor de los venezolanos y de los ciudadanos peruanos.

Piura: pobladores de Pampas de Castilla exigen seguridad ante continuos asaltos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí