En Piura, sólo la mitad de madres dan de lactar a sus hijos

En la región Piura, cada vez son menos las mujeres que dan de lactar a sus bebés, pese a los beneficios que tiene la leche materna para el recién nacido y la madre.

Durante el 2014, el 71% de mujeres amamantaban a sus recién nacidos de manera exclusiva durante los seis primeros meses de vida, sin embargo, en el 2015 el índice disminuyó a 53%. Es decir, 5 de cada 10 mujeres no dan de lactar a sus bebés por algunas de las siguientes razones: enfermedad de la madre, incompatibilidad de horarios por el trabajo, o falta de preparación del pezón para una adecuada lactancia, entre otras.

La directora de promoción de la salud, María Luisa Vázquez, indicó que  la leche materna tiene vitaminas, proteínas y minerales necesarias para el crecimiento y adecuado desarrollo cerebral de los niños y las niñas. Destacó que también posee anticuerpos que protegen a los recién nacidos contra las infecciones respiratorias y estomacales. Asimismo, la lactancia materna en las mujeres disminuye el riesgo de cáncer de mama  y se puede utilizar como un método anticonceptivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí