Renzo Chávez, secretario general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), señaló que ningún periodista está en la obligación de revelar sus fuentes en relación a la solicitud del Ministerio del Interior realizada al periodista César Hildebrandt para que revele sus fuentes.
“Ningún periodista está en la obligación de revelar las fuentes. Hacer un pedido al contrario del derecho de libertad de expresión es una forma de hostigar…. Es una forma de que estas instituciones digan al periodista estamos presentes y si no cumples te puedo sancionar”, expresó el periodista.
El secretario de la ANP, remarcó que el secreto profesional es un derecho constitucional y mostró su respaldo al periodista César Hildebrant.
“Respaldamos totalmente al periodista Cesar Hildebrandt Lo que estaría en juego es la costumbre de la instancia fiscal de revelar fuentes. Esto pone en riesgo a la fuente y repercute en la integridad del periodista”, sostuvo.
Chávez informó que desde diciembre del año pasado 183 periodistas y medios de comunicación fueron atacados en la cobertura de las protestas sociales en el contexto de crisis política.