Solicitan vacancia de regidores en Sullana

El ex jefe de Rentas de la municipalidad de Sullana, Óscar Olaya, solicitó la vacancia de 12 regidores de esa municipalidad, por acusarlo sin pruebas de una presunta venta irregular de un terreno municipal.

El pedido se basa en que los regidores no respetaron el debido proceso cuando acordaron, en sesión de concejo, denunciar a Óscar Olaya por haber favorecido presuntamente a una inmobiliaria con la venta de un terreno.

El supuesto favorecimiento se dio en el cobro de 15.000 soles en concepto de «impuesto a la inmobiliaria», por un terreno municipal valorado en 150.000 soles.

Además de la solicitud de vacancia, Óscar Olaya denunció penalmente por difamación a los regidores Hebert Muñoz, Frank Purizaca, Sergio Curay Villanueva, Carlos Campos, y Miltón Ubillús, quienes fueron los que lo acusaron sin contar con las pruebas respectivas.

Como se recuerda, a mediados de agosto, en sesión de concejo, se aprobó denunciar al ex funcionario por haber firmado una resolución que aprobaba el supuesto irregular pago, perjudicando las arcas municipales de Sullana.

Cabe señalar que la solicitud de vacancia se presentó el último 31 de agosto ante el Jurado Nacional de Elecciones. Óscar Olaya considera que se ha violado el principio de legalidad en su caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here