Casos de trata de personas en Piura suman setecientos

En los últimos 12 años, Piura reporta 700 casos de trata de personas, en su mayoría menores de edad y mujeres. Las cifras que corresponden al Ministerio Público, datan del 2004 a lo que va del 2016.

La región Piura se ha convertido en zona de destino, captación y traslado de víctimas de este delito que afecta a personas de diferentes edades y género, que son captados por gente inescrupulosa para ser sometidos a la explotación sexual, trabajo forzado, extracción de órganos y cualquier otro tipo de esclavitud.

La Dirección Regional de Educación de Piura convoca a la marcha de sensibilización por el Día Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, que se conmemora el viernes 23 de setiembre.

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, invitó a los directores de los colegios públicos y privados para que participen con sus delegaciones de estudiantes y padres de familia; así como también invoca la participación de las autoridades, instituciones  y población en general.

La concentración de las delegaciones será a partir de las 2:00 pm, en el parque infantil Miguel Cortés, luego recorrerán las principales calles del centro de la ciudad.

Una vez culminada la marcha, se dará paso al II Concurso Regional Escolar de Canto “Voces y Expresiones contra la Trata”, que contará con la participación de los estudiantes ganadores de las categorías A y B de las Ugel de Piura, Sullana, Talara, Paita, La Unión, Sechura, Ayabaca, Chulucanas, Morropón, Huancabamba y Huarmaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here