Sociedad Civil propone acciones para mejorar la atención de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar

    Lideresas de Piura se dieron cita en la institución educativa José Olaya Balandra para llevar a cabo el Pre-encuentro  denominado «Propuestas para mejorar la atención de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar», el cual tiene una segunda reunión el día viernes, 23 de abril. 

    La reunión tenía como finalidad ver aspectos tales como: las acciones que vienen desarrollando hasta la fecha las distintas asociaciones y organizaciones, las propuestas presentadas a las autoridades y en sus planes de trabajo para la prevención y lucha contra la violencia.

    Además, se hicieron propuestas que conlleven a una mejor atención a las víctimas de violencia y resaltando la reintegración de las mujeres en puestos de trabajo. De esa manera contribuir a mejorar la calidad de mujeres y niñas libres de violencia. Las propuestas se han realizado en base a 4 componentes: prevención, atención, investigación y prevención, reintegración de las víctimas.

    Al evento asistieron las representantes de la Plataforma Por el Derecho a Una Vida Libre de Violencia, Red de Soporte y Acompañamiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Veintiséis de Octubre, Tenencias de Gobernación, del Programa de Vaso de Leche y Comedores Populares.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here