Funcionariado propone acciones para mejorar la atención de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar

    Funcionarias y funcionarios  de Piura y Veintiséis de Octubre se dieron cita en la institución educativa José Olaya Balandra para llevar a cabo el Pre-encuentro de Estado denominado «Propuestas para mejorar la atención de la violencia hacia la mujer y los integrantes del grupo familiar».

    Este pre-encuentro, se inició haciendo un recordatorio de las funciones de la instancia de concertación regional, así como el análisis de las principales conclusiones y recomendaciones de un encuentro de instancias de concertación en noviembre del año 2020.

    Las instituciones reunidas compartieron las acciones que vienen desarrollando hasta la fecha para la prevención de la violencia. Asimismo, se resaltó el trabajo que realiza la Instancia Regional  de Concertación de la Región Piura para Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los integrantes del grupo familiar y las actividades que organiza y articula la Instancia de Concertación Distrital de Lucha Contra la Violencia de Género de Veintiséis de Octubre.

    Además, se hicieron propuestas que conlleven a una mayor participación de otras instituciones para integrar las instancias y nuevas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de mujeres y niñas libres de violencia. Las propuestas se han realizado en base a 4 componentes: prevención, atención, investigación y prevención, reintegración de las víctimas.

    Estuvieron presentes autoridades municipales y regional, Dirección de Salud y Centro de Salud Santa Julia,  Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ugel Piura,  Policía Nacional, Subprefectura de Piura, Comité de Seguridad Ciudadana, Barrio Seguro y Cutivalú.  Esta actividad forma parte del proyecto “Concertación de Estado y Sociedad Civil en la prevención y vigilancia de la violencia contra las mujeres y niñas” que ejecuta Cutivalú junto a la Agencia de Cooperación Vasca y Alboan.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here