Sobrino de consejero Saona es acusado de desviar S/ 83 mil en Ugel Huarmaca

Manuel Saona dijo no tener nada que ver con el delito que habría cometido su sobrino Edgar Adrianzén Saona.

Manuel Saona Rodríguez, consejero regional por Huancabamba.

El consejero regional por Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, reconoció que su sobrino Edgar Adrianzén Saona es acusado de un desvío de S/ 83 mil en su trabajo en el Ugel Huarmaca, pero negó que haya tenido algo que ver con su ingreso a ese centro de labores.

LEER MÁS | Consejo Regional no logra concertar elección de nuevo jefe Anticorrupción de Piura

Yo sí tengo un sobrino profesional. Me han visto caminar con él por aquí [en la sede del Consejo y Gobierno Regional], pero nunca he intercedido para que le den trabajo en la Ugel Huarmaca, ese no es mi estilo. Él fue llamado por sus propios méritos”, dijo Saona.

Esto luego de que el consejero delegado, Óscar Echegaray, acusara a Manuel Saona de estar involucrado en los correos que el gobernador Reynaldo Hilbck intercambiaba con el director de Educación Pedro Periche Querevalú para recomendar a personas en puestos claves de las UGEL.

“Acabo de recibir información de que en la UGEL Huarmaca ha laborado el señor Edgar Emerson Adrianzén Saona, quien presuntamente sería sobrino del consejero Manuel Saona. Su cargo ha sido jefe de Abastecimiento y habría sido despedido cuando se supo los casos de corrupción”, dijo.

Piura: aprueban abstención de dos consejeras en designación de jefe Anticorrupción

“Gracias por hacerme acordar de mi sobrino, quien sí efectivamente se cogió 83 mil soles de manera indebida, pero es mi sobrino. Yo no tengo nada que ver y estoy pidiendo que se investigue todo”, dijo.

Echegaray anunció que investigarán si hubo alguna injerencia del consejero por Huancabamba para la designación de su sobrino. Echegaray recordó que las normas del Jurado Nacional de Elecciones establecen que de haber una participación directa o indirecta es causal de vacancia.