Sismo en Piura: madres preparan olla común para familias afectadas en Vichayal

Isla San Lorenzo, distrito de Vichayal (Paita).

Uno de los distritos más afectados por el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el viernes 30 de julio en Sullana y que se sintió en toda la región Piura, es Vichayal ubicado en la provincia de Paita.

Cutivalú llegó hasta la Isla San Lorenzo, uno de los poblados de Vichayal, donde más de 300 familias afectadas por el sismo siguen temerosas por la réplicas y se encuentran en carpas levantadas en un pampón que funciona como campo deportivo. En este lugar un grupo de madres preparan una olla común para alimentar a sus familiares, sobretodo, a los niños y niñas que hacen cola para recibir sus alimentos.

Katya Gonzales Macharé, una de las madres de la zona, recordó que el sismo provocó que agua de color oscura brote del suelo lo cual ha remojado el piso de sus viviendas y ha afectado las paredes, muchas de ellas de adobe y quincha. Después del sismo de este viernes, las familias decidieron no regresar a sus viviendas por lo que han organizado una olla común para alimentar a todas las familias.

La pobladora pidió ayuda con carpas, porque actualmente solo cuentan con dos para decenas de familias. También, piden ayuda con alimentos y agua.

#EnVivo|| Las familias del centro poblado de La Isla de Vichayal en la provincia de Paita realizan una olla común luego de ser perjudicados por el sismo de 6.1 grados.

Posted by Cutivalú on Saturday, July 31, 2021

Autoridades en la zona

Las autoridades regionales, entre ellos el gobernador Servando García Correa, y los alcaldes de Paita y Vichayal, llegaron al lugar la mañana de este sábado 31. Entregaron ayuda humanitaria, como alimentos, agua, frazadas, útiles de cocina, entre otros, y se han comprometido a coordinar la pronta reubicación de las familias.

Paita: 300 familias afectadas y 60 viviendas inhabitables en Vichayal tras sismo de 6.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here