SINERSA invita a otras empresas para que “adopten una escuela” a través de su programa de responsabilidad social. 

Imagen referencial

Branislav Zdravkovic, gerente general de Sinersa, empresa peruana dedicada a la construcción de obras para la generación eléctrica, narró en Cutivalú de Piura el programa piloto “Maestro 21: Transforma una Escuela”, que ejecutan y está dirigido a docentes de las zonas rurales de Sullana y Piura, en alianza estratégica con la escuela de educación superior pedagógica Innova Teaching School (ITS).

A la fecha, 21 docentes becados de la I.E. Mario Vargas Llosa, del caserío Chilaco Pelados en Lancones – Sullana, y de la I.E. 20149, de San Juan de Curumuy en Piura; concluyeron las capacitaciones en la Universidad de Piura (UDEP). 

Todo ello se realizó luego de comprobar los bajos niveles de comprensión de lectura y manejo de operaciones matemáticas por parte de los alumnos de ambas zonas, donde la pandemia abonó para que las brechas educativas se visibilicen y aumenten.

Branislav Zdravkovic, invitó al próximo presidente regional y a la Cámara de Comercio de Piura para replicar estas iniciativas educativas a través de lo que denominó “adopta una escuela”.

Piden a presidente Castillo designar recursos para afrontar sequía en Piura