Sigue faltando docentes en Los órganos y Tambogrande

En la  I.E «Augusto Salazar Bondy» de Los Órganos- Talara faltan seis docentes para las áreas de matemáticas, inglés y formación laboral, indicó la directora del plantel Rufita Balmaceda.

Este colegio alberga a 550 estudiantes y tendrá jornada completa desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Lo que preocupa es que los alumnos y alumnas del tercer, cuarto y quinto de secundaria  tendrán horarios libres debido a que no hay docentes para las áreas antes señaladas.

La directora Rufita Balmaceda llegará a la Ugel  Talara para lograr plazas docentes para su institución educativa.

TAMBOGRANDE

El director de la I.E  Secundaria INA 54 de Tambogrande, Rodolfo Valentino Frías Raymundo, informa que le faltan dos docentes para las áreas de historia y geografía y comunicación integral.

Explica que llevan tres años con este mismo problema y las autoridades regionales de educación  aún no solucionan este requerimiento de plazas.

Indica que la I.E INA 54 cuenta con 705 estudiantes en 17 secciones y atienden en los turnos de mañana y tarde.

Rodolfo Frías señala que para que los alumnos y alumnas no pierdan clases en estas materias algunos docentes están realizando doble trabajo ya que están asumiendo algunas horas más y en otros casos se está recargando las secciones.

 “Esta medida no es lo ideal, más aún con la política del gobierno de mejorar los aprendizajes”, agrega el director.

Rodolfo Frías espera que los funcionarios de la UGEL y de la DRED evalúen su pedido y destinen lo antes posible las dos plazas de docentes que aún faltan.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí