Reservorio de San Lorenzo a punto de rebasar su capacidad

El nivel de agua del  reservorio San Lorenzo  está a sólo 50 centímetros de rebasar su capacidad en la zona del aliviadero de Maray e inundar los poblados aledaños.

La advertencia la dio el comité técnico del manejo y uso del agua y autoridades de la Juntas de Usuarios de San Lorenzo quienes alertaron a la población de los centros poblados Puerta Pulache, Santa Rosa, Nuevo Maray, San Pedro y otros caseríos.

Se presume que el reservorio de San Lorenzo estaría bordeando los 196 millones de agua debido a las constantes lluvias que se registran en la zona. Cabe indicar que la máxima capacidad de este reservorio es de 201 millón.

Frente a esta situación, la población debería tomar las medidas y  precauciones del caso por el eminente desborde de las aguas del reservorio San Lorenzo.

Este acuerdo se logró luego de la reunión que sostuvieron en el ministerio de agricultura  los integrantes del comité técnico del manejo y uso de agua del reservorio, autoridad local del agua y juntas de regantes.

POBLACIÓN PREOCUPADA

En San Lorenzo, la quebrada del caserío El Chairo está por colapsar, poniendo en riesgo a más de 70 viviendas.

Debido a las lluvias que aún persisten en el distrito de Lancones se les inundó sus viviendas. La población sufre las inclemencias del periodo lluvioso que se registran desde el 16 de marzo, así informó el presidente de la Junta Vecinal, Marcelino Castillo Rueda.

Mediante un reporte ciudadano, Santos Tomás García Espinoza,  informó que existe un expediente técnico en la sub región de Obras Luciano Castillo, para la ejecución de un dique de contención  que se requiere para evitar las inundaciones por el desborde de la quebrada. Sin embargo, las autoridades no informan sobre este documento.

Santos García hizo un llamado a las autoridades para que evalúen si es posible o no la construcción del muro de contención.

Foto referencial