Sifón de Samán estará listo el martes 22 de noviembre

Los trabajos de reconstrucción del sifón de Samán culminarán el próximo martes 22 de noviembre, debido a la ampliación de plazo de 10 días solicitado por la constructora.

El consejero regional por Piura, Hermer Alzamora Román y el secretario técnico de la Oficina Regional Anticorrupción, Jaime Távara Alvarado, realizaron ayer una visita a la obra de recuperación del servicio de agua para uso poblacional y agrícola del sifón de Samán, en Mallares, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana.

De acuerdo a lo informado a ambos por parte del Programa Subsectorial de Irrigación- PSI (entidad contratante), American Contratistas Generales SAC (entidad contratante) y Proyectos e Inversiones Maldonado EIRL), y según lo observado en campo el avance de la obra es de 50%.

El supervisor  informó que el contratista tiene una ampliación de plazo de 10 días calendario para la ejecución de un presupuesto adicional de 237 mil soles. Este se generó por haberse detectado un nuevo daño en el sifón durante la ejecución de la obra, por lo que se deben reconstruir un total de cinco tramos en lugar de cuatro.

Se informó además que el Proyecto Especial Chira-Piura monitorea la ejecución de la obra, producto de lo cual se ha enviado al PSI varias observaciones relacionadas con el diseño y la construcción que permitan corregir oportunamente el expediente técnico.

La fecha de inicio de obra contractual fue el 29 de setiembre pasado. Según el plazo contractual de 45 días calendario, la obra debió ser entregada el 12 de noviembre, pero con la ampliación de plazo la obra culminará el 22 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here