Siete caseríos del Bajo Piura no tienen agua desde hace 20 días

Foto: referencial.

Siete caseríos del Bajo Piura, ubicados en la vía Piura – Chiclayo no cuentan con agua potable desde hace 20 días, debido a que el pozo que los abastece está dañado.

Así lo denunció la presidenta de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Chutuque, Pilar Fernández Chunga, quien señaló que el pozo viene siendo reparado desde hace 6 meses, pero el problema persiste.

Pilar Fernández explicó que el daño se origina por la bomba de inyección que desde hace buen tiempo no funciona adecuadamente.

Se trata de los caseríos Chutuque, 960, Mala Vida, Los Jardines, La Algarrobera, Valverdes, y San Ramón, que vienen padeciendo este desabastecimiento.

En ese sentido, la dirigente pidió a las autoridades la ampliación de la red de agua hasta el caserío San Ramón. Actualmente, se, donde de un pilón que hay, tienen que abastecerse 10 a 15 familias, según lo cuenta Fernández.

Pero la falta de agua no es el único problema con el que tienen que lidiar la gente de estos 7 caseríos. También, la falta de energía eléctrica y la deficiente atención en el único centro de salud de la zona, aquejan a esta población.

Pilar Fernández Chunga lamenta que por no contar con el servicio de fluido eléctrico, cada familia se ve en la necesidad de pagar 10 soles para la compra del combustible que ponga en funcionamiento el motor del pozo para el abastecimiento del agua potable.

Asimismo, la dirigente denuncia que sólo cuentan con un médico que no llega de manera permanente al centro de salud. A eso se suma la desatención a los casos de emergencia por falta de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí