Moradores llegan hasta la EPS Grau para pedir solución al colapso de desagües en Catacaos

Las familias afectadas por el colapso de desagües en Catacaos marcharon a la EPS Grau exigiendo la solución al problema.

Los vecinos de las cuadras 8 y 9 de la calle Alejandro Taboada realizaron una marcha porque desde hace más de 7 meses viven en medio de la contaminación producto del colapso del alcantarillado en pleno centro histórico de Catacaos.

Las familias llegaron hasta el frontis de la municipalidad, donde exigieron hablar con el alcalde Juan Cieza. “Muchas veces hemos venido a hablar pacíficamente y no nos dan ninguna solución, ya estamos cansados e indignados”, dijo Haydé Chero a Cutivalú. La vecina agregó que el problema se originó hace un año “por la mala pavimentación de la pista, que rompieron los buzones de desagüe”.

El alcalde Juan Cieza respondió que el problema no compete a su municipio sino a la EPS Grau, con cuyo jefe local ha pedido reunirse en dos oportunidades: “La primera vez dijo que en tres semanas [solucionaría el problema]; al mes y medio vino nuevamente y dijo que en 15 días. Ya nos está paseando”, consideró.

Tras conversar con el alcalde, los afectados se dirigieron al local de la empresa de saneamiento para hacer sentir su voz de protesta. Sin embargo, el personal de seguridad optó por cerrarles las puertas.

Son al menos cinco cuadras en la calle Alejandro Taboada donde hay aguas servidas que cotidianamente emanan olores fétidos y vienen generando daños a la salud de la población, sobre todo de los niños, algunos de los cuales ya presentan infecciones cutáneas y respiratorias.

Los afectados se cuentan por decenas e incluso los fluidos del desagüe ya han ingresado a algunas viviendas. A ello se suma la falta de agua potable y la acumulación de residuos sólidos, pues por la zona no hay recojo de inservibles.

Cerca del mediodía, los manifestantes se dirigieron a la sede de la Fiscalía, para pedir celeridad en el proceso de la denuncia penal interpuesta contra el alcalde Cieza y los funcionarios de la EPS Grau, por los problemas descritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí