Sícchez: Alcalde rechaza acusaciones sobre proyecto de obras de letrinas

El alcalde del distrito de Sícchez, en Ayabaca, Porfirio Machacuay Yamo, asegura que la empresa encargada de la construcción de letrinas sí culminó la obra y desmintió que haya hecho mal los trabajos, pues contó con la supervisión requerida.

Esto luego que el 2 de agosto dirigentes de la zona denunciaron que la obra de 7 millones de soles debió ser entregada en febrero de este año y fue ejecutada con material inadecuado.

Machacuay Indicó que incluso su persona y un ingeniero de la municipalidad supervisaron los trabajos, sin embargo el problema son las fugas de agua.

Pese a este problema, Machacuay Yamo insistió en que no hay nada irregular en la obra pues las fallas ocurren en algunas casas. Sin embargo reconoció que el Ministerio de Vivienda presentó observaciones

Recordó que como alcalde realizó la denuncia penal contra la empresa que levantó las observaciones y los representantes de la JASS firmaron el acta de recepción de obra. Enfatizó que todo el problema obedece a un interés por querer hacerlo quedar mal como autoridad.

En relación al informe de Defensoría del Pueblo que advertía que los distritos de Paimas y Sícchez consumían agua contaminada, el alcalde Porfirio Machacuay dijo desconocer que esta oficina haya realizado una supervisión sobre el recurso hídrico.

“Lo que sí tengo conocimiento es de un documento que llegó el lunes en donde pide información sobre la ejecución del proyecto de agua y saneamiento”, sostuvo

Porfirio Machacuay negó que no haya cumplido con ejecutar las obras del presupuesto participativo, pues la razón principal es por el recorte presupuestal, sin embargo las pendientes del 2014 se han trasladado para este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here