“Si Pedro Castillo pide asilo a México, se lo damos”, afirmó canciller Marcelo Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estaría dispuesto a darle asilo a Pedro Castillo, según confirmó en una entrevista con Denise Maerker, pese a que el expresidente no lo ha solicitado.

Asimismo, aseguró que “están muy preocupados” y “atento a la situación”, además que el presidente López Obrador le pidió que lo mantenga informado en todo momento.

“Si Pedro Castillo pide asilo a México se lo damos, pero no lo ha solicitado”, manifestó.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a través de Twitter, tras la vacancia de Pedro Castillo, luego de que intentará cerrar el congreso:

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú”, aseguró AMLO.

“Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de “incapacidad moral”. Ojalá se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática en beneficio del pueblo”, concluyó el mandatario.

Congreso oficializó resolución de vacancia presidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí