Serbia vence 1–0 a Costa Rica y complica el sueño de los centroamericanos

(Foto: AFP)

La selección de Costa Rica no pudo con su similar de Serbia y cayó derrotada por la mínima diferencia en el debut de ambas escuadras en la Copa Mundial Rusa 2018.

El gol del triunfo serbio fue anotado por Aleksandr Kolarov a los 56 minutos de juego. El disparo de zurda hizo una pronunciada curva, superó la barrera y se clavó en el ángulo superior del arco defendido por el famoso porteroKeylor Navas.

A los dos minutos de juego, Costa Rica tuvo una clara ocasión de gol con Giancarlo González, cuyo golpe de cabeza dentro del área chica serbia salió desviado.

Durante los minutos siguientes, los serbios se hicieron del control de la pelota y Keylor Navas tuvo que salvar en varias ocasiones su portería.

En la selección de Serbia destacó el joven Sergei Milinkovic, de 23 años, quien se convirtió en el conductor de su equipo.

En la segunda mitad, el entrenador de Costa Rica, Óscar Ramírez, realizó cambios con la finalidad de darle mayor poder ofensivo a su escuadra, pero estos no dieron los resultados esperados.

Apremiada por el tiempo, el ataque costarricense no tuvo la solidez ni eficiencia esperada y la defensa serbia obligó a los centroamericanos a buscar penetrar el área mediante centros, los cuales fueron bien neutralizados.

La derrota complica seriamente las posibilidades de Costa Rica de pasar a la segunda fase del mundial. En los siguientes partidos tendrá que enfrentar a Brasil y Suiza.

El encuentro se disputó en el estadio Samara Arena de la ciudad de Samara.