Ser maestro es fundamental para enseñar ética sostienen especialistas

Con la intervención del psiquiatra Julio Castro y la colaboración de Maitane Galdos psicóloga de la Universidad de Deusto de España, y gracias a la fundación Altamira de España y Cutivalú, los docentes del colegio Fe y Alegría 49 trabajan la ética y la prevención de la corrupción.

En el taller realizado en las instalaciones del colegio ubicado en el asentamiento Paredes Maceda, hicieron una dinámica consistente en dividir a los docentes en dos grupos que tuvieron que transportar un globo que simbolizaba una llama. La única indicación que recibieron fue que todos los docentes debían llegar a la meta.

Mediante esta actividad, el psiquiatra destacó el sentido de la competencia que está arraigado en la sociedad actual y reflexionó sobre los problemas éticos que ello ocasiona.

Maitane Galdos recordó a los docentes el papel primordial que cumplen en la prevención de la corrupción y lo poderosa que resulta la educación en edades tempranas.

Finalmente, Julio Castro concluyó “El reto de ustedes como profesores es ser maestros, porque cualquiera estudia para ser profesor, pero no cualquiera llega a ser maestro”.

El proyecto que desarrolla la Fundación Altamira en el colegio Fe y Alegría N 49 es sobre ética y ciudadanía para prevenir la corrupción desde edades tempranas dada la realidad que vivimos en el país y en la región, lugares donde se considera que el principal problema que padecemos es la corrupción.

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