Sentencian a exfuncionarios de la Municipalidad de La Unión por irregularidades en obra de alcantarillado

Foto: Web

El Poder Judicial sentenció a seis años de cárcel a siete ex funcionarios de la Municipalidad de La Unión.

Los ex funcionarios de la MDLU Pedro Edward Reaño Marquez, Willy Joel Loayza Ortiz, Francisco Valentin Calderón Morales, Edwin Huacchillo Salazar, Dora Lily Pingo Ramos, Lesly Estefan Preciado Nuñez, fueron sentenciados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada en agravio del Estado.

El fallo de seis años de pena privativa de la libertad (cárcel efectiva); lo  emitió el juez del Séptimo Juzgado Unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Ronald Soto Cortez, 

Además, se les dictó otra sentencia de dos años de cárcel efectiva por el uso de documento falso, en agravio de la Municipalidad de La Unión, como es el caso de los primeros tres ex funcionarios en mención y que al hacérseles la sumatoria, purgarán una condena de 8 años de cárcel. 

Además se dictó sentencia de pena suspendida por tres años a José Antonio Vilchez Montenegro,  como cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio del Estado.

Para todos ellos, se ha fijado la suma de dos millones  289, 988.71 soles,  por concepto de reparación civil, que deberán pagar los sentenciados en forma solidaria a favor del Estado.

A todos los investigados, se les seguía un proceso que se inició como consecuencia de los pagos irregulares descubiertos en el saldo de la obra de agua y alcantarillado de La Unión, en la época de Vicente Seminario cuando se desempeñaba como alcalde de este distrito. El exalcalde ha sido considerado como reo contumaz, por lo que tiene requisitoria vigente.

Campesinos y colectivos sociales de Ayabaca protestarán en “Marcha de los pueblos Guayacundos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí