Senamhi: no hay probabilidad de vientos huracanados en la sierra de Piura en los próximos días

La población de la sierra de Piura vive una emergencia tras los vientos huracanados ocurridos el último lunes y que hasta el momento ha dejado a 700 familias perjudicadas, en su mayoría, por la pérdida de los techos de sus viviendas. 

Sobre este fenómeno climático, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología del Perú (Senamhi) en Piura, Matt Nieto Huayta, señaló que los vientos en la sierra de Piura ya han disminuido y durante los próximos días no se registrarán vientos huracanados. 

AUDIO>>> 

El meteorólogo remarcó que no es el primer año que se registran vientos huracanados en la región, pues generalmente se presentan durante el invierno por lo que advierte que la población y las autoridades deben ejecutar medidas de prevención frente al aumento de los vientos en lo que resta de la temporada. 

“La estación de invierno aún no acaba, va hasta el 15 o 23 de setiembre, por lo que hay posibilidad de que más adelante se presenten fuertes vientos y aunque no sean tan significativos deben tener medidas de prevención y sobretodo asegurar los techos de las viviendas que es la principal afectación en la región Piura”, puntualizó.  

AUDIO>>> 

Sierra de Piura con más frío en las noches 

Por otro lado, el especialista del Senamhi Piura, anunció que hasta el próximo 08 de agosto, las zonas altas de Morropón, Ayabaca y Huancabamba registrarán un descenso de la temperatura por las noches. 

AUDIO>>> 

Ayabaca: 40 familias de Pacaipampa pierden el techo de sus casas y sus cultivos