La Municipalidad Distrital de Pacaipampa a través del área de Defensa Civil llevó ayuda humanitaria a algunas familias que resultaron damnificadas, tras ser víctimas este último fin de semana de intensos vientos huracanados que les hicieron perder los techos de sus casas, y en algunos casos, sus sombríos.
De acuerdo al reporte de Defensa Civil producto de estos inesperados vientos más de 20 viviendas perdieron el techo, mientras que otras 20 sufrieron la pérdida parcial de sus cosechas de yuca, café y caña.
Tras este lamentable episodio, el Ing. Guido Rojas Hernández, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa, ordenó la entrega de calaminas y baldes plásticos para las familias afectadas. Para quienes resultaron afectados con sus sembríos y otros damnificados se elaboraron fichas a fin de atender sus pérdidas agrícolas y de vivienda.
Entre los damnificados identificados por el jefe de Defensa Civil, ing. Nolmer García, figuran: José Santos Herrera Zurita, Lidia Huamán Huamán, Lázaro Merino López, Walter Merino García, residentes de las localidades de Carmen y Livin de Curilcas.
DATO: Se conoció también que el agricultor, Catalino García Jibaja, resultó herido en el brazo tras cortarse con el filo de una de las calaminas que salieron volando del techo de su inmueble. Felizmente no fue de gravedad.