Senamhi: Lloviznas continuarían durante los próximos días

“Es muy probable que durante estos días tengamos lloviznas de forma aislada” informó la especialista del Senamhi Piura, Ninel Dediós Mimbela. 

Ninel Dediós aclaró que estas lluvias responden a condiciones locales, es decir propias de la estación, más no están asociadas a un fenómeno anómalo, como el de «El Niño».

Recordó que en los dos últimos días se registraron lluvias en Ayabaca que no superaron los 3 milímetros. Dijo que las últimas lluvias fueron de 1.9 milímetros y de 2 milímetros el fin de semana.

La especialista dijo que hay actividad lluviosa en la zona de los páramos de la sierra pero con ausencia en otros lugares como es el caso de Huancabamba.

Señaló que ayer domingo hubieron lloviznas en la ciudad de Tumbes, procedentes del Ecuador. Precisó que hay una alta nubosidad que podrían incidir en la presencia de más precipitaciones durante los próximos días.

Agregó que en el distrito de Papayal, provincia de Zarumilla, se registraron lluvias de 4 milímetros. Mientras que en Puerto Pizarro hubieron precipitaciones de 2.4 milímetros.

MAGNITUD DE «EL NIÑO»

Hasta ahora las condiciones climáticas arrojan que la magnitud del próximo periodo lluvioso por el Fenómeno El Niño será de “nivel moderado”, informó la especialista del Senamhi Piura, Ninel Dediós.

Señaló que hay una continua variabilidad climática, que todos sentimos con días calurosos y algunos fríos. Reconoció que a nivel global continúan las condiciones anómalas. Dijo que no se puede precisar el impacto del Fenómeno «El Niño».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí