SENAMHI informa de aumento de lluvias en la región

El especialista del Senamhi Piura, Héctor Yauri, señaló que las lluvias que vienen cayendo en la región se irán intensificando en los próximos días.

El ingeniero informó que las lluvias se deben al cambio estacional y por ello irán en aumento haciéndose cada vez más frecuentes y de mayor intensidad conforme nos adentremos en los meses de febrero y marzo. Esto mejorará las condiciones hídricas de las cabeceras de cuenca en las zonas alto andinas.

Con respecto a las zonas en las que se están registrando mayor intensidad de lluvias, Héctor Yauri informó que se trata de las provincias de Ayabaca y Huancabamba. Sin embargo, también se están registrando abundantes lluvias en la meseta andina de Morropón con precipitaciones de hasta 31.3 mm.

En Santo Domingo el volumen asciende a 11.8 mm, mientras que en la zona costera de Morropón la intensidad es de 7.2mm y en Piura de tan solo 1 mm.

Con respecto a las temperaturas, el especialista del SENAMHI mencionó que ha habido un incremento importante debido al verano. En zonas como Chulucanas, se han alcanzado los 39.1 grados, 37 grados en Morropón y 35 en Piura. Se espera que a lo largo del verano las temperaturas continúen en aumento hasta alcanzar los 37 o 38 grados centígrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí