Más de 50 policías participarán del desalojo a los ambulantes del mercado modelo de Piura

Entre 50 y 60 efectivos policiales apoyarían el operativo de la municipalidad de Piura para recuperar los espacios públicos que han sido tomados por comerciantes informales en el mercado modelo.

Así lo anunció a través de Cutivalú el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal (Secom), Vincenzo Ieva Lamarca, quien aseguró que el Ministerio del Interior ha confirmado la designación de estos agentes del orden.

“La Policía brindará la seguridad del caso al trabajo del personal municipal que será el encargado de erradicar la informalidad del mercado. Este operativo se ampara en la ordenanza 025 que no requiere notificación previa para desalojar a los ambulantes que invaden las vías públicas» señaló Vicenzo Ieva.

Asimismo,el gerente de seguridad aseguró que se contratarán 40 serenos y 40 fiscalizadores para reforzar la seguridad ciudadana, los cuales se sumarán a los 120 agentes de Serenazgo que actualmente cuenta la municipalidad.

Ieva Lamarca informó que la mitad de este persona retornará a su puesto el 1 de febrero, mientras que el otro 50% será destinado a custodiar las vías del mercado por un tiempo de seis meses. Además, se espera reforzar el patrullaje integrado y que los ocho Puestos de Auxilio Rápido (PAR) funcionen las 24 horas.