Segunda vuelta: «se debe regular la información electoral en los medios de comunicación»

Imagen: Cutivalú

La segunda vuelta electoral llega a su recta final esta semana. El último encuentro entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujinori fue este domingo 30 de mayo en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. 

Sin embargo, lo que ha caracterizado esta campaña electoral es la gran cantidad de desinformación que circula en redes sociales, medios de comunicación. Por ello, el especialista en temas electorales, Juan Carlos Álamo, advierte que se debe modificar y reglamentar el flujo de información falsa que generan personas, candidatos y organizaciones políticas. Este tipo de información por lo general inducen al error del elector.

Mencionó que, el Estado brinda muchos mecanismos de información para que puedan elegir de manera responsable y consciente. Sin embargo, “el gobierno electrónico o 2.0, utiliza las redes sociales, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Tik tok, entre otros, para inducir al error a los votantes; y, de esta manera, permite que no exista información fidedigna sobre las propuestas de los candidatos. Por ello, se debe regular el flujo de información falsa”, sostuvo

Agregó que, “Los mecanismos más ideales que se deben usar son la página de voto informado, Neutralito, y diversas páginas como el portal de transparencia que son fuentes de información fidedigna y brindan información real”, mencionó. 

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Último debate

Para el abogado Juan Carlos Álamo, el último debate permitió definir la intención de voto, sobre todo, el de los indecisos. “Este fue el momento oportuno para haber visto de manera directa si es que cada candidato tiene planes y propuestas”, sostuvo el especialista.

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