Estudios realizados por la Universidad Nacional de Piura determinan que el material que entregó el Gobierno regional para el bacheo de la calles del distrito Veintiséis de Octubre no fue el adecuado.
Práxedes Yacsahuanga, alcalde de Veintiséis de Octubre dijo a Cutivalú, que en los estudios realizados al material se determina que tiene mucho líquido que provoca una exudación, por lo que no seca rápidamente y no se estabiliza.
Yacsahuanga indicó que el material no era el adecuado, según arroja los estudios realizados por esta casa de estudios.
El gobierno regional por su parte espera los resultados encargados al Laboratorio de suelos de la Universidad de Piura, que serán comparados con los de la Universidad Nacional de Piura.
El alcalde octubrino, dijo que si los resultados de las Universidades coinciden tendrán que cambiarles el material, de no ser así deberá ampliar el costo del proyecto y comprar el material para el bacheo de las pistas del distrito.
Práxedes aceptó que su equipo técnico se confió, porque pensaron que el gobierno regional hizo las pruebas correspondientes para determinar la calidad del asfalto entregado.
El colocar el material que no era el adecuado ha creado muchos problemas a los transportistas y esto ha generado un sinnúmero de críticas las cuales son justas, dijo Yacsahuanga.
El alcalde, detalló que de su propia recaudación utilizarán un fondo de 50 mil soles para realizar los trabajos, en caso el gobierno regional no quiera cambiarles el material.
Foto: MDVO