‘Sechurazo’: familia del pescador asesinado pide cárcel para policía que disparó

Christian Alvarado fue asesinado en el 2012 durante una protesta contra el proyecto de la empresa brasileña Savia.

Miguel Jugo y Leovina Alvarado.

La familia del pescador Christian Alvarado Frías, asesinado el 27 de marzo del 2012 en Sechura, confían en que la audiencia de apelación que se analizará en el Poder Judicial, se declare culpable al SO2 PNP Juan Carlos Calle Flores, quien disparó y le causó su muerte.

Los hechos sucedieron durante las protestas en contra del proyecto de la empresa brasileña Savia, la cual pretendía extraer gas y petróleo de la bahía de Sechura. Los hechos de violencia terminaron con la muerte de dos personas y 35 heridos y fue denominado el ‘Sechurazo’.

El pescador asesinado dejó dos niños en la orfandad 4 y 2 años de edad. La viuda, Leovina Alvarado, espera que el Poder Judicial analice adecuadamente las pruebas y se declare culpable al acusado y así tener un poco de tranquilidad.

Él dejó dos niños, mi hijo mayor ahora tiene 10 y mi niña cumplirá 8. Sé que nunca lo volverán a ver, pero quiero que tengan la tranquilidad de que se hizo justicia contra la persona que mató a su padre y les hace pasar tantas necesidades”, dijo.

El abogado de la viuda, Miguel Jugo, sostuvo que hoy se presentarán varios elementos para revocar la decisión del juez de Sechura, que en primera instancia absolvió al agente policial.

“Queremos que la sentencia del juez de Sechura sea revocada, y que se condene al señor Calle Córdova. Creemos que la sala puede revocar la decisión con base en los elementos que vamos a presentar. También necesitamos que las víctimas sean reparadas, y que el Poder Judicial señala a la Policía aplicar los manuales de control de conflictos”, manifestó.

Datos:

  • La fiscal a cargo del caso Pamela León, no apeló la decisión del Poder Judicial.
  • La familia pide que se exponga la prueba de absorción atómica y de homologación de armas, practicada al policía implicado.
  • Para el abogado Hugo Jugo, se trata de un homicidio culposo, y piden dos años de cárcel para el culpable.