Sechura se queda sin combustible en tercer día de paro de pescadores

Los mercados también corren el riesgo de quedarse sin alimentos.

En entrevista con Cutivalú, el gerente municipal de Sechura, Tomás Fiestas, informó que, en el tercer día de paro de pescadores, la provincia ya empieza a sufrir los estragos de esta medida. A la fecha, se han suspendido diversas actividades debido al desabastecimiento del combustible. 

Según indicó, desde la comuna no se brindarán los servicios de limpieza pública, barridos de calle, mucho menos recolección de residuos sólidos, por lo que han invocado a la población “almacenarlos en sus domicilio mientras dure el inconveniente (paro)”.

“El paro ya está trayendo problemas en la ciudad, como municipalidad hemos suspendido algunos servicios porque los grifos no atienden desde el día martes, ya han caído en desabastecimiento de combustible y eso nos preocupa, dado que es un servicio elemental”, declaró.

Pero no es lo único que causa preocupación en la población; sino, el riesgo que corren en quedar desabastecidos de alimentos. El funcionario precisó que los mercados han dejado de ofrecer sus productos, debido a las amenazas por parte de los manifestantes. 

“Los amigos dirigentes están haciendo marchas en las calles y ellos aducen que quieren la solidaridad del pueblo; sin embargo, esto ya está afectando. En los mercados los comerciantes necesitan ofrecer sus productos, caso contrario, los alimentos se perjudicarán”, enfatizó.

El funcionario espera que los pescadores artesanales encuentren “un camino viable” a la brevedad posible, a fin de no perjudicar más a la población. “Ya queda en manos del Congreso hacer el tratamiento adecuado de la Ley 31622”, finalizó.

Pescadores de Sechura acusan a Gobierno de negarse a formalizarlos