Sechura: sancionan restaurantes que no cumplían con toque de queda

(Foto: Municipalidad de Sechura)

Con la finalidad de hacer respetar el horario de toque de queda y garantizar que los restaurantes y establecimientos acaten los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19, la Municipalidad de Sechura a través de la Subgerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, en trabajo conjunto con la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado en cumplimiento a lo establecido por el Gobierno Central.

La Subgerente de Fiscalización, Abg. Karina Panta Periche indicó que se han inspeccionado y sancionado a los restaurantes “La Tía Vicky”, “Jaison”, “El Maná” y Parilladas “Don Lucho”, el cual venían atendiendo al público luego de las 10:00 de la noche. En tanto, se intervinieron a personas que venían participando de un quinceañero y una fiesta de cumpleaños sin guardar el distanciamiento social obligatorio, lo que convertía al lugar en un potencial foco de infección de covid.

(Foto: Municipalidad de Sechura)

Las intervenciones consisten también en verificar que cuenten con los permisos y certificados para el funcionamiento y que tengan validado el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19” como lo establece el DS 110-2020-PCM y la RM 239-2020-MINSA. Asimismo, se viene clausurando bares y cantinas por atentar contra la seguridad, fomentar el desorden y perturbar la tranquilidad de los vecinos.

Firman convenio para estudios del plan de drenaje pluvial de Sullana y Talara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here