Congreso exige al Ejecutivo derogar Decreto Supremo que establece toque de queda en Lima y Callao

El Congreso de la República ha exigido al Poder Ejecutivo derogar el Decreto Supremo n.º 034-2022-PCM, que estableció el toque de queda para este martes 5 de abril en Lima y Callao ante el inminente paro de transportistas que se tenía previsto hoy.

Al termino de la Junta de Portavoces, el Poder Legislativo decidió exhortar al Gobierno de Pedro Castillo anular la medida promulgada el último lunes 4 de abril casi a la medianoche. Asimismo, instaron al mandatario a no recurrir a disposiciones que restringe derechos como salida para solucionar el descontento social.

“Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este decreto supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis”, anunciaron a través de un comunicado compartido en Twitter.

Asimismo, mostraron su preocupación sobre la decisión del Ejecutivo al decretar el toque de queda, debido a que -según la Cámara de Comercio de Lima- esta medida generará pérdidas económicas.

Por otro lado, comunicaron que reunión con el presidente Pedro Castillo y sus ministros de Estados, programada para este martes a las 3 p. m., aún forma parte de las actividades del Parlamento.

“Ratificamos nuestra decisión política de abordar a soluciones en beneficio de la población, que permitan superar esta crisis producidas por el gobierno”, señalaron.

Fuente: La República

Ejecutivo exhorta a grifos a trasladar exoneración del ISC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here