A 24 se elevó la cifra de fallecidos por dengue en la región Piura, de ellos cuatro son de la provincia de Sechura, mientras que se registra 12 mil 777 casos, el distrito más afectado es Castilla con 1 615 casos, seguido de Sechura con 1072.
Las zonas de mayor preocupación son Sechura, Parachique, La Bocana, Vice y Becará donde se busca intensificar las acciones con la finalidad de erradicar la presencia del zancudo transmisor a través de vigilancia y control focal por parte de las promotoras.
Ante esta situación, las autoridades del Centro de Salud, DIRESA Piura y Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY) se reunieron para coordinar acciones.
El gerente del Fospibay, Segundo Reusche, se reunió con diferentes autoridades del sector salud, señaló que el directorio activó la aplicación para apoyar al programa técnico de prevención y control con alrededor de S/ 300.000, que se destinará para el pago de brigadas, tema logístico y piezas comunicacionales para la sensibilización por un periodo de seis meses en la provincia.
“En la idea de mayor efectividad al plan de prevención y control, nosotros, desde el área de comunicación, ya repartimos productos comunicacionales y, en esta oportunidad, hemos revisado los avances. En coordinación con el Clas Sechura, vamos a seguir uniendo esfuerzos para proteger a la población y hacer frente al incremento de casos de dengue en la región”, señaló Reusche.
Escucha las declaraciones de el gerente del Fospibay, Segundo Reuschea quí:
Adolescente es la nueva víctima del dengue en Piura. Ya son 24 los fallecidos