Sechura: regidor pedirá información sobre proveedores del municipio

El regidor de Sechura, José Luis Álvarez Saba, anunció que pedirá información oficial sobre la participación del secretario general del partido de gobierno, como proveedor de la municipalidad.

Dio a conocer que en Sechura todo el mundo sabe que José Galán, secretario general de Mar Sechurano, es proveedor de la Municipalidad, a través de la empresa Lubrillantas Jesús de Nazareth; pero, los regidores no cuentan formalmente con esa información.

“Queremos que esas pruebas y documentos existentes se nos alcancen en forma transparente a los regidores, para conocer exactamente los montos y la fechas cuando se ha brindado este servicio”, dijo Álvarez Saba.

El regidor José Álvarez anunció que mañana en sesión de concejo insistirá en que se le alcance la información no sólo de los proveedores de la Municipalidad de Sechura, sino también de las empresas y consorcios que han ganado  las licitaciones de las obras públicas.

Afirmó que como regidor y sobre todo ciudadano, tiene todo el derecho de tener esa información para darlo a conocer a la opinión pública provincial y regional.

A la redacción de Cutivalú ha llegado información sobre el contrato N° 006 de fecha 21 de enero del 2016, sobre la Adjudicación Directa Selectiva N° 032”Adquisición de neumáticos para Unidades Vehiculares y Maquinarias de la Municipalidad Provincial de Sechura».

El contrato es por 183 mil soles, el cual estaría firmado por el gerente municipal y el representante del consorcio Perú Caucho, Jorge Luis Galán Fiestas.

Si bien no hay impedimento legal para que Galán Fiestas contrate con el municipio provincial, el hecho ha generado cuestionamientos por tratarse del secretario general del partido de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here