Sechura: invasores de terrenos comunales tendrían documentos de posesión de CC de Olmos

El presidente de la Comunidad Campesina de Sechura, Sebastián Espinoza, aclaró que los invasores de terrenos comunales tienen documentos de posesión entregados por la comunidad de Olmos. 

El directivo informó que esta documentación la comprobó una comisión de la Comunidad de Sechura, enviada hace 10 días para tal fin.

Sebastián Espinoza aseguró que defenderán los terrenos de propiedad comunal en la definición de límites con la comunidad de Olmos.

Por ello, instalarán murales en los límites de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura con la de Olmos.

Sebastián Espinoza anunció que a fines de julio o a inicios de agosto convocará a una asamblea general para informar y aclarar este problema.

El dirigente indicó que pedirán la anulación de esta irregular entrega de tierras de la comunidad a personas que no son comuneros.

Espinoza Ayala sostuvo que esta situación se ha originado debido a los problemas limítrofes entre las comunidades campesinas de Sechura y Olmos, registrados desde hace años.

Cabe recordar que el día de ayer, el comunero Raymundo Macalupú denunció que gente de Cajamarca y La Libertad ha invadido mil hectáreas de tierras de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Macalupú señaló que los afectados son 300 comuneros de los sectores El Sauce, Nueva Esperanza, La Angostura y Minchales.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí