El excomisario de Bernal, Julio Pompilio Arévalo, fue detenido durante un operativo por haber recibido presuntas “coimas”.
La Policía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, detuvo al Alférez PNP, Julio Orlando Pompilio Arévalo en la comisaría San Martín donde trabaja actualmente. El oficial es investigado por haber recibido coimas cuando se desempeñaba como comisario de la Comisaría del Distrito de Bernal en el año 2021.
El fiscal provincial Javier López Romaní de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura, intervino esta mañana las Oficinas de la Inspectoría de la PNP de Piura para incautar bienes y documentación vinculados a la denuncia pública ciudadana de los pobladores del Distrito de Bernal en contra de su ex comisario.
Durante la intervención se han incautado laptop, celular, cd´s y el Expediente Administrativo del investigado como presunto autor del Delito de Cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Uno de los hechos que se le imputa es el cobro de un pago mensual de 200 soles al dueño de la Picantería “Vega del Chilco», para evitar la toma de represalias contra su negocio. El denunciante, bajo declaración jurada, indicó que cuenta con los vouchers de depósitos de pagos de los meses de octubre y noviembre del 2021 a la cuenta del investigado Julio Orlando Pompilio Arévalo.
Piura: 18 meses de prisión preventiva para 7 integrantes de «Los Pinteros de la Banca»