El Poder Judicial de Piura ordenó 18 meses de prisión preventiva contra la banda “Los Pinteros de la Banca”. Esta red criminal se dedicaba al marcaje y robo a mano armada en los exteriores de entidades financieras en la ciudad de Piura.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra siete presuntos integrantes de la organización “Los Pinteros de la Banca” acusados por los delitos de marcaje y robo agravado. El pedido fue sustentado por el fiscal Jorge Luis Zamora Zamora.
La medida recae sobre Jean Pierre Iván Ancajima Desidero conocido como “Negro Iván”, Milton Arturo Palacios Sojo alias “Flojo», Luis Fernando Hernández Rosado apodado “Cabezón Hernández”, Jefferson Shtuar Benites Vargas Machuca(a) “Pelao”, Jhon Robert Alvarado Jiménez alias “Picoto”, Sergio Benites Quevedo alias “Yenco” y Gean Calle Mejía (a) “Gean”.
En la investigación cumple comparecencia con restricciones Mario Enrique Flores Nuñez, alias “Mario”, Paolo Jair Cotos Ramírez, Frank Ruiz Ramos (a) “Negracho”, Anggela Pamela Quezada Palacios (a) “China”, Gabriel Castillo Acaro, (a) “Gabo”, Dolly Hidalgo Jara alias “Dolly” quienes no podrán acercarse a entidades financieras sin autorización del juzgado, ni acercarse a los agraviados, entre otros.
La organización fue desarticulada el pasado 06 de mayo durante un operativo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la criminalidad organizada de Piura y el Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado de Piura (DEPINCCO PIURA).
La organización operaba desde hace cuatro años y se les investiga por 20 denuncias de robo agravado que acumulan un monto de 600 mil soles. El modus operandi de la banda era seguir a sus víctimas cuando acudían al banco a retirar dinero. Cuando la persona salía de la entidad bancaria los delincuentes lo interceptaban y lo amenazaban con armas de fuego para quitarle el dinero retirado.
Dengue en Piura: 26 fallecidos y más de 14 mil casos en este año