Sechura: ex alcalde insta a empresas a apoyar acciones contra el dengue

El ex alcalde de Sechura, Santos Valentín Querevalú cuestionó que las empresas asentadas en esta provincia gasten miles de soles en traer a figuras de la televisión en lugar de apoyar en la lucha contra el dengue que viene afectando a la población.

Recordó que durante su periodo de gestión entre el 2007 y 2010, no se presentaron casos de dengue e incluso fueron reconocidos a nivel regional por articular esfuerzos entre el sector público y privado para sumar acciones contra el dengue.

Cuestionó que se pague 30 ó 40 mil soles a un cantante o artista cuando hay necesidades en el centro de salud para atender a los sechuranos y sechuranas.

La ex autoridad de Sechura consideró como una falta de respeto que las autoridades aún no realicen las acciones de evacuación de las aguas estancadas frente a Nuevo Chuyillache, a espalda del local de la OMAPED.

Se preguntó dónde están los funcionarios de la gerencia de población y medio ambiente de la Municipalidad de Sechura y del centro de salud que no advierten del problema para su pronta solución.

Nuestro corresponsal en Sechura informó que hoy se ha iniciado una campaña de fumigación por las viviendas del centro de la ciudad.

La población espera que también se fumigue el centro de salud ya que no cuenta con la adecuada ventilación, mientras que muchos zancudos proliferan en las diferentes áreas del establecimiento.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí