Sechura: denuncian amenazas de muerte tras tacha contra padrón comunal

El abogado sechurano César Bernabé Gutiérrez denunció ser víctima de amenazas de muerte, tras haber interpuesto una tacha contra el padrón comunal de San Martín de Sechura.

Con la voz entrecortada el abogado comunero denunció ser víctima de insultos y amenazas contra su vida, no solo en la calle, sino también a través de llamadas telefónicas. Aunque no mostró prueba de ello.

El abogado responsabilizó a los directivos de la comunidad campesina San Martín de Sechura de generar inestabilidad en esta comunidad.

Bernabé Gutiérrez rechazó que el nuevo padrón comunal haya sido aprobado en la Asamblea general del pasado 21 de marzo, tal como lo manifestó hace días el asesor legal de la Comunidad campesina de Sechura, Ángel Távara.

Explicó que en esa asamblea se agendó y se aprobó el re empadronamiento de la comunidad, mas no un nuevo padrón comunal.

Considera que, bajo este argumento su recurso de tacha contra el padrón comunal es válido. Por lo que el comité electoral elegido hace semanas, sería ilegal ya que fue elegido con los comuneros que aparecen en el nuevo padrón.

Bernabé cuestionó que este padrón comunal vaya a servir de base para el padrón electoral de cara a las próximas elecciones comunales en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here