Sechura: Decomisan cerca de una tonelada de cabrilla

Un total de 980 kilogramos del recurso cabrilla (Paralabrax humeralis) que no contaban con la talla establecida para la comercialización fueron decomisados por inspectores de la Oficina Zonal de la Producción de Sechura, durante un operativo inopinado realizado en la caleta de Parachique.

Durante el operativo los inspectores intervinieron a José Saavedra Calle, quien transportaba 640 kilogramos de cabrilla con tallas menores a 32 cm en el vehículo de placa P2Y-822. Al momento de la intervención los agentes de fiscalización realizaron el muestreo biométrico de los ejemplares juveniles donde se obtuvo una moda de 17 cm.

Posteriormente, en el Terminal Pesquero Zonal de Parachique se intervino a Hugo Edgardo Querevalú Fiestas, que transportaba en el camión frigorífico de  placa P1N-814 un total de 340 kilogramos de cabrilla con tallas menores.

“Estamos en constantes operativos de control y vigilancia en las principales caletas de la región con la finalidad de hacer cumplir las normas para conservar las especies hidrobiológicas que se pescan de manera indiscriminada”, señaló, la Directora Regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

El producto decomisado fue entregado a la Gobernación de Parachique, quien se encargó de distribuir el recurso hidrobiológico.

Dato

De acuerdo al artículo 01 de la R.M. N° 209-2001-PE la Talla Mínima de Captura y Tolerancia Máxima de ejemplares juveniles para los peces marinos; al recurso cabrilla y caballa se le otorga una talla mínima de 32 cm con una tolerancia máxima de 20%.

Foto: Direpro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí