Sechura: con baldes llenos de agua de desagüe, vecinos protestan en frontis del municipio

Los vecinos de los asentamientos San Martín y Micaela Bastidas, en Sechura, llegaron con baldes llenos de aguas servidas hasta los exteriores de la municipalidad para expresar su malestar por el colapso de desagües que viene perjudicando su salud. Son más de 100 vecinos los afectados por esta situación y dos casas se han inundado con estas aguas putrefactas. 

Una de las vecinas afectadas. Santos Chero Garay, remarcó que el colapso de los desagües está cerca al mercado de “La Paradita”, por lo que los productos que se venden están en riesgo con esta contaminación. 

«No soportamos estos olores, venimos reclamando y no nos hacen caso, queremos una solución porque hay ancianos, no podemos dormir ni comer porque los olores son insoportables «, expresó con indignación. 

AUDIO>>> 

Genaro Silva, otro de los vecinos afectados, sostuvo que el problema del colapso de desagües no es reciente y pese a que acudió a la municipalidad para buscar al Jefe del Servicio Municipal de Agua Potable, Teófilo Periche Galán, no lo pudo ubicar y al comunicarse vía telefónica con él, le indicó que él no es el responsable. 

AUDIO>>> 

Los vecinos y vecinas esperan una solución urgente por parte de las autoridades de lo contrario tomarán otras medidas más radicales. 

Familias de Sullana y Paita duermen a la intemperie sin ser atendidas tras el sismo de 6.1