Sechura: Autoridades y comuneros participaron en toma de pozo de «Yerba blanca»

Autoridades políticas y dirigentes comunales de Sechura, participaron de la toma simbólica del pozo de agua dulce “Yerba Blanca”, ubicado a 24 km de la provincia de Sechura y que la empresa América Potash reclama como suyo.  

En el  acto simbólico se celebró  este domingo 12 de abril. Participaron el alcalde de Sechura Armando Arévalo Zeta, regidores, consejeros regionales, dirigentes de la EPS Grau, organizaciones de jóvenes y personas con habilidades diferentes.

pozo yerba blanca02

El presidente del comité de  defensa del pozo de Yerba Blanca, Alex Eche, mostró su agradecimiento debido a que los ciudadanos y autoridades de diferentes tiendas políticas se unieron para defender el pozo de agua  de Sechura.

Fotos: Bryant Sandoval

1 COMENTARIO

  1. Sres. Radio Cutilvalu.

    Para unirme desde esta trubuna a la Defensa del Pozo de Yerba Blanca de Sechura, el mismo que es un pozo artesiano, donde el agua aflora a la suoerficie de manera natural, es decir, no necesita de una electrobomba sumergible que demande energía electrica o mecánica; cuanto se ahorraría en su explotación. Se debe hacer un Informe Técnico y en base a este hacer propuestas técnicas para su debida y responsable explotación, se podría considerar la construcción de un Gran Reservorio utilizando Geomembrana como base impermeabilizante entre otras consideraciones y distribuir esta esta agua hasta la ciudad de Sechura y aledaños. Es una Maravilla que exista este tipo de Pozo Artesiano y que se localice en una zona donde hace falta tanta agua dulce, suena a hipocrecia, morir de sed habiendo tanta agua (buena y dulce) como dice la canción.
    En mi calidad de Ingeniero Consultor en Aguas Subterraneas me pongo a disposición de la Municipalidad de Sechura para su defensa en el aspecto técnico. rpm: *806750, Cel.: 968823874, Claro: 969761213
    email.: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí