Sechura: 800 alumnos no tienen aulas donde recibir clases presenciales

Foto referencial

Ciudadanos del distrito de San Cristo en Sechura denuncian que la obra de la I.E. San Cristo está paralizada por la falta de pago a los trabajadores. La obra debía ser entregada en febrero de 2022 pero hasta el momento las labores continúan paralizadas. El presupuesto destinado para esta obra es de 17 millones de soles.

Oswaldo Quezada, padre de familia de Cristo Nos Valga, sostiene que los retrasos en la obra presuntamente se deberían a la falta de pagos y al hecho de que la empresa constructora GyC tiene otras 11 obras por concluir en la región.

Aproximadamente 800 alumnos reciben clases en las instalaciones del estadio municipal y en diferentes casas de los propios pobladores de la zona. A pesar de que en el proyecto se contempló la construcción de aulas de contingencia, estas no se han construido.

“El 60% del alumnado recibe clases en un estadio municipal que no está en las condiciones y el resto está repartido en casas de los mismos pobladores”, afirma Oswaldo Quezada, padre de familia de la I.E. San Cristo.

Denuncian que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre la obra y que existiría una falta de fiscalización. El complejo educativo se encontraría en esta situación desde que reiniciaron las clases presenciales afectando a los alumnos del nivel inicial, primaria y secundario. 

“Nuestro temor como padres de familia es que para el próximo año todavía no se culmine la obra y a simple vista se ve que no va a terminar”, enfatizó.

Sechurazo: Absuelven al policia acusado de asesinar al pescador Christian Alvarado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí