Sechurazo: Absuelven al policia acusado de asesinar al pescador Christian Alvarado

El Quinto Juzgado Unipersonal de Piura absolvió al policía Juan Calle Córdova, acusado de asesinar al pescador Christian Alvarado Frías durante las protestas del denominado “Sechurazo”.

En entrevista a Cutivalú, la abogada del caso, Paola Quispe, indicó que esto se debe a que no existe una vinculación directa con el arma que utilizó el efectivo policial el día de la intervención, pues no se hizo la pericia de absorción atómica para determinar que el disparo del fusil AKM fue realizado por el policía Calle Córdova.

Asimismo la abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos señaló que apelarán el fallo y solicitarán que el caso sea derivado a la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos.

Los hechos

Como se recuerda, el 26 y 27 de marzo del 2012, los marisqueros y la población de Sechura se movilizaron ante la convocatoria del Frente de Defensa de esa provincia en oposición al proyecto “Punta Lagunas” de explotación gasífera en la Bahía, el que podría perjudicar las actividades habituales de la población como es la pesca, caza de mariscos y la maricultura.

Durante la protesta dos personas murieron por uso excesivo de la fuerza, Cristian Alvarado Frías y Luis García Guerrero, pues ambos recibieron impactos por proyectil de arma de fuego, tal como lo señaló el protocolo de necropsia (necropsia 075-2012) que se hiciera a los cuerpos de los occisos.

Por las movilizaciones y los crímenes se inició en Sechura un proceso penal, en el cual la Fiscalía denunció al suboficial PNP Juan Carlos Calle Córdova,  por la muerte de Cristian Alvarado Frías.

Ayabaca: Más de 200 policías brindarán seguridad en festividad del Señor Cautivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí