Se rompió la alianza. Hilbck niega apoyo a Miranda en revocatoria

Las declaraciones del gobernador regional, Reynaldo Hilbck, sobre el pedido de revocatoria contra el alcalde de Piura, Óscar Miranda, confirman que la alianza que los llevó al cargo, se ha roto.

La autoridad regional fue consultada hoy por el pedido de Miranda para que Unión Democrática del Norte (UDN), agrupación política que los llevó al cargo, lo apoye en los pedidos de revocatoria que afronta.

En todo momento, Hilbck Guzmán dejó claro que UDN no intervendrá si es que llega a darse la revocatoria. Señaló  que esto es un derecho válido de la ciudadanía, “una protesta por las malas autoridades”, en referencia a los pedidos contra Miranda Martino, líder del Movimiento de Integración Regional de Piura (MIRPI) que en las elecciones del 2014 formó una alianza con Unión Democrática del Norte (UDN) de Reynaldo Hilbck.

“Quién está contento con lo qué está pasando en la ciudad, todos sabemos que la ciudad necesita más inversión, más orden,… al igual que la ciudadanía no estamos contentos con lo que está pasando en la municipalidad, me parece que se podría hacer un mejor trabajo”, remarcó la autoridad regional.

En otro momento, se preguntó “de qué manera [UDN] va a apoyar algo cuando realmente vemos que hace falta más trabajo en la municipalidad…, nosotros tenemos total libertad, es decir si la ciudadanía quiere protestar, que proteste.  No vamos a intervenir”.

Sin embargo, dijo que la revocatoria, la cual calificó como “traumático”, va a causar un mayor retraso para la ciudad. “Yo no creo que la revocatoria sea una buena salida”, añadió

La autoridad se refirió a la revocatoria y todo el proceso de recolección de firmas. “Conseguir 125 mil firmas no es fácil, y va a demorar tiempo. Segundo, una vez que las consigamos, o que se consiga y se cambie a 15 regidores, será un tema traumático”, señala mientras trata de aclarar que no quiso usar el término «consigamos».

Minutos antes, el alcalde de Piura, Óscar Miranda, dio declaraciones a la prensa y se mostró seguro en señalar que un regidor o regidora está detrás del pedido de revocatoria que afronta. Dijo tener claro que quienes critican su gestión están dentro de la municipalidad.

Pidió a quienes están detrás de los promotores de revocatoria a dar la cara. “Si no se da la cara es cobardía, de la gente que camina a nuestro lado, hay deslealtad, puedo decir que camino con mis enemigos”, señaló enérgicamente.

 

PUEDES LEER: Miranda sobre revocatoria: “Camino con mis enemigos”

ALIANZAS PARA GANAR

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, no se atrevió a hacer un ‘mea culpa’ por lo que sería el fracaso en la gestión pública de la alianza política de la cual es líder. Sólo dijo que “en la política hay alianzas que pueden dar muy buenos resultados electoralmente, y muy malos resultados a la hora de ejecutar el plan de gobierno”.

No respondió si se equivocaron a la hora de hacer alianza con el movimiento de Óscar Miranda, pero reiteró que para él, la municipalidad no ha sido capaz de formar equipos de trabajo que permitan dar solución a los problemas de la ciudad.

“Me gustaría haber visto un poco más de integración, liderazgo, equipos que solucionen los problemas reales de la ciudad, hay que ser ciego para negar lo que es evidente”, enfatizó.

Reynaldo Hilbck aconsejó al alcalde de Piura apoyarse más de los regidores, y buscar profesionales para asumir los cargos de logística, manejo de planificación y presupuesto, infraestructura.