¡Se logró! Fundación Romero pagará la operación de una niña de 8 años de Monte Castillo

¡Se logró! Fundación Romero pagará la operación de una niña de 8 años de Monte Castillo

La Fundación Romero costeará la operación de M. F. A. C. (8), la niña de Monte Castillo (Catacaos) que hace más de un año no puede caminar debido al fuerte dolor que padece todos los días en su pierna.

Esta buena noticia la dio a conocer el director ejecutivo de Fundación Romero, Martín Pérez Monteverde, quien agradeció la convocatoria que realizó Cutivalú a favor de la pequeña piurana. 

“Con el favor de Dios estoy seguro que M. F. va a caminar muy pronto. Nosotros estamos felices de poder participar y agradecerles a ustedes de convocarnos. Dentro de lo que tenemos, las áreas que trabajamos, tenemos el ámbito social y el ámbito de educación virtual para el emprendimiento. Creo que prontito la tendremos caminando con sus amigos”, dijo en el programa La Entrevista, de Cutivalú.

Cabe precisar que la operación, con un costo de 10 mil soles, implica colocar un fijador en la pierna de la pequeña de 8 años. Esta intervención quirúrgica se realizará el 6 de enero, en la Clínica San Juan de Dios de Lima, gracias a la labor social de la Fundación Romero. 

¿Qué pasó con la pequeña de 8 años de Monte Castillo?

De acuerdo con la joven madre María Ancajima Castillo, del Centro Poblado Monte Castillo, en Catacaos, todo ocurrió cuando la menor, que se encontraba haciendo deporte en su colegio, sufrió una severa caída. Con el fin de aliviar el dolor de su hija, Ancajima optó por acudir a un “huesero” de la zona. Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que se necesitaba de un profesional de la salud. 

Ante esta situación, acudió a un centro médico. Allí, en un inicio, los doctores le recetaron medicina y le recomendaron hacer terapia, pero cada día la situación se agravaba, pues, le diagnosticaron que había perdido el líquido sinovial y las terapias le causaban más dolor.

“Mi hija tenía toda la pierna hinchada, presté plata a una vecina y me la llevé a Lima. Me dijeron que la tenía que revisar un traumatólogo infantil o que a los 25 años la operaran, pero yo no aguantaba ver a mi hijita sufrir”, comentó Ancajima Castillo.

Por Daniel Jibaja