Se instalan 180 Unidades de Vivienda (UVI) en Pedregal Chico

Mil 400 habitantes de Pedregal Chico, en el distrito de Catacaos, serán beneficiados con la instalación de 180 Unidades de Vivienda (UVI) que les permitirá reiniciar su vida, luego de perder sus casas y pertenencias por la inundación ocurrida el 27 de marzo.

Son 280 familias que se encuentran viviendo en este caserío y hasta el momento el Ministerio de Vivienda ha levantado 31 Unidades de Vivienda (UVI) de madera que tienen una dimensión de 18 metros cuadrados y han llegado 90 más.

Sin embargo, el agente municipal Carlos Chero contó que cuando ocurrió la tragedia en el distrito de Magdalena en Lima, en donde cuatro integrantes del Ejército se ahogaron en la playa Marbella, la instalación de las UVI se paralizó porque el personal del Ejército regresó a la capital, pero ahora se ha dispuesto empezar de nuevo.

Por otro lado, existe la preocupación porque hay 8 mil 300 refugiadas, un tal de 2 mil familias, que la mayoría se encuentra en la carretera Piura- Chiclayo, en los campamentos de los kilómetros 975 y 980, sin embargo no tienen la seguridad de permanecer ahí porque están asentados en propiedad privada y su situación se puede complicar cuando el estado de emergencia termine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí