Estudiante de la UNP logra primer puesto en concurso mundial de proyectos científicos

Estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Piura (UNP) obtiene el primer puesto en el Concurso mundial de proyectos científicos.

Se trata de Roberto Niño García (20) quien forma parte del grupo de investigadores Latinoamericanos que el pasado 27 de mayo obtuvieron el primer puesto en el concurso científico de proyectos multicéntricos durante el “XXVIII Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica (CECIM)  Neurología e Infectología y cursos regional de zona, realizado en la ciudad de Villa de Leiva – Boyacá (Colombia).

Cabe resaltar que el grupo ganador  recibió de la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina en Colombia (ASCEMCOL) un kits de simulación médica, libros científicos y un diploma. Además del apoyo completo para  publicar la investigación en las revistas internacionales e indexadas de las diferentes asociaciones médicas.

Roberto Niño dio a conocer que el proyecto denominado  “Estilos de vida y su relación con el estado nutricional en internos de medicina de ocho países latinoamericanos” es un trabajo realizado en conjunto con especialistas de Lima y Bolivia que busca concientizar a las instituciones sobre la necesidad de conocer los efectos que sufren los estudiantes de medicina durante su último año de desarrollo profesional.

El proyecto que cuenta con la colaboración de la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM) se viene realizando en los países de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay; Chile, Honduras y México. Y tiene como fin lograr sensibilizar a estos países la necesidad de crear nuevas políticas de salud en nuestro continente.

10 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones Roberto por lo logrado a nivel mundial ,sigue adelante ,suerte en tu futura vida profesional.

  2. Estoy muy orgullosa de mi hijo este es uno más de sus logros en su vida cuando eras pequeño lo escribiste como una de tus metas hacer historia y que la gente te recordara y así lo estás logrando se que aún te falta mucho más sigue adelante hijo felicidades

  3. Felicitaciones a Roberto Niño Garcia. Se ha convertido en un icono del conocimiento, de la dedicacion y la esperanza en la la buena formación profesional que necesita el Perú, el logro enorgullece a la nación !!! Viva la UNP.Viva Piura.Viva Talara!!

  4. Felicitaciones, de este tipo de professionales necesita nuestro Peru, inventigadores que cada dia descubran nuevas formas de combatir las enfermedades, gracias por ser el orgullo para nuestra Universidad, para Piura y por consiguiente nuestro querido Peru. Dios te siga iluminando tus caminos hacia el exito professional y personal. Muchas bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí