Se inaugura el primer centro de salud mental para damnificados en Catacaos

Hoy se inauguró el primer centro de salud mental en el distrito de Catacaos con la finalidad de brindar la atención sicológica oportuna a la población, en especial a las familias que resultaron damnificadas por el fenómeno Niño Costero. 

La subdirectora Regional de Salud, Fanny Choque, quien participó de la inauguración, señaló que el centro de salud mental, ubicado a un costado del centro de salud, es un trabajo en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, el Colegio de Enfermeras y el Clas Catacaos.

“En este centro trabajarán tres profesionales de salud mental como una psiquiatra, una psicóloga y una enfermera para dar atención a toda la población del bajo Piura que hoy más que nunca necesita de un atención especializada, luego de sufrir un desastre natural”, dijo.

Anunció que a lo largo de la semana se irá incorporando más personal para atender a la población adecuadamente. Resaltó que este es el primer centro de salud mental en la provincia de Piura, y si ha elegido a Catacaos por ser la zona más golpeada durante El Niño Costero, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a asistir al centro para recibir la atención oportuna de manera gratuita.

Por su parte, Celso Bambaren, consultor de OPS, ratificó su compromiso con la Diresa y el Ministerio de Salud para fortalecer la estrategia de salud mental en la región, después de la emergencia.

Al acto protocolar asistieron además el gerente de Clas Catacaos, Rodrigo Vegas; César Vargas, representante de Unicef; enfermeras y personal de salud del Clas de Catacaos.

El gerente del Clas Catacaos, Rodrigo Vega, resaltó el trabajo conjunto de los organismos internacionales y agradeció el apoyo y preocupación por la salud de sus pobladores. “Nos debemos a la población y estamos trabajando para ellos”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí