Desalojo de comerciantes en mercado de Piura se hizo sin plan de contingencia

La presidenta de la Comisión de Comercialización de la municipalidad de Piura, Heidy Lozada Floreano, dijo estar en contra del desalojo de comerciantes desarrollado la semana pasada, pues no se cuenta con un plan de contingencia.

La regidora señaló que nunca estará de acuerdo mientras no se cuente con un proyecto para saber qué pasará con las vías públicas, pues lo único que se hace es limpiar para que se vuelvan a ubicar los ambulantes. Resaltó que si se tuviera un plan, las vías estarían libres, pero al día siguiente del desalojo vuelven a ser ocupadas por los comerciantes.

Calificó como “un mal trabajo” lo hecho por los funcionarios de la municipalidad, pues están exponiendo a los comerciantes del Mercado Anexo a regresar a un lugar siniestrado, con instalaciones eléctricas clandestinas, y con el riesgo de que vuelva a suceder una desgracia.

La regidora Heidy Lozada consideró que una solución sería empezar por ordenar a los comerciantes y detectar quiénes han perdido su puesto y quienes sí tienen un local de ventas en la exfábrica San Miguel.

“Empecemos por ordenar el mercado, de lo contrario volverán los comerciantes porque tienen necesidad de trabajar y los del Mercado Anexo no son ambulantes porque quieran serlo sino porque fueron víctimas de un incendio y de las lluvias.”, advirtió.