Se acercan las lluvias y las aulas prefabricadas aún no son distribuidas

Foto: referencial.

Hace dos meses llegaron a Piura, un total de 250 aulas prefabricadas para los colegios vulnerables ante las lluvias del Fenómeno El Niño, de las ciudades de Piura, Tumbes y Lambayeque.

Sin embargo, a pesar de la cercanía de las lluvias anunciadas para fines de diciembre, el Ministerio de Educación aún no cumple con el compromiso de la distribución e instalación de estos módulos educativos que busca asegurar el buen inicio del año escolar del 2016.

El director regional de educación, Pedro Periche Querevalú, mostró su preocupación por esta demora, sobretodo porque gran parte de las aulas serían destinadas a la sierra de Piura, zona donde en temporada de lluvias suele bloquearse las carreteras.

El funcionario explicó que se le ha informado que el Ministerio de Educación a través de PRONIED contratará a un operador para que haga la instalación de las aulas prefabricadas en las instituciones educativas que lo requieran.

El funcionario explicó que en el almacén hay 250 aulas prefabricadas. Refiere que el operador será el encargado de empaquetar y trasladar las aulas pre fabricadas a los centros educativos que lo requieran.

“Con miras al año 2016 habría que analizar cuáles son las dificultades que tienen las instituciones educativas en infraestructura luego de El Niño, para luego decidir que colegios necesitan las aulas pre fabricadas”, dijo en Cutivalú Pedro Periche.

El titular regional aclara que su plan de distribución, instalación e incluso, actas firmadas con alcaldes cuyos distritos iban a ser beneficiados con las aulas pre fabricadas ha quedado suspendido debido a que existe el compromiso del Ministerio de Educación de asumir esta instalación.

Periche Querevalú señaló que insistirán con el Ministerio de Educación para que se inicie cuanto antes el traslado e instalación de estas aulas prefabricadas que fueron anunciadas con bombos y platillos como un paliativo a la desgastada infraestructura de muchos centros educativos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí